Hogar Economía Horario de verano 2021, te decimos qué debes hacer hoy con tu reloj

Horario de verano 2021, te decimos qué debes hacer hoy con tu reloj

por Líneas Libres
horario-de-verano-2021,-te-decimos-que-debes-hacer-hoy-con-tu-reloj

Mañana domingo 4 de abril, exactamente a las 2 de la mañana, da inicio de manera oficial el Horario de Verano 2021. Por lo tanto, debes estar atento a tu reloj para que no llegues tarde a una cita importante, te decimos si debes atrasarlo o adelantarlo.

Lo primero que debes saber es que el objetivo del Horario de Verano es aprovechar la luz del día y reducir el consumo de energía eléctrica tanto en hogares, centros de trabajo, restaurantes y todos los lugares posibles.

En esta ocasión lo que debes hacer es adelantar tu reloj una hora, aunque el horario de verano entra en vigor oficialmente a las 2 de la mañana, puedes adelantarlo desde la noche de hoy sábado antes de irte a dormir para que amanezcas con la hora correcta.

Este Horario de Verano tiene una duración de poco más de 6 meses, la medida se implementó por primera vez en 1996. La fecha en que finalizará será el último domingo de octubre a la misma hora, las 2 de la mañana.

Este cambio aplica para la mayoría de los estados de la República Mexicana, menos en  Quintana Roo,  los 33 municipios de la franja fronteriza norte y Sonora, quienes por motivos económicos y turísticos no se suman a este cambio. En los demás estados sí se debe hacer el cambio de hora.

Así que no olvides hacer este cambio para que no te pierdas de algún compromiso importante, recuerda que en los celulares y computadoras, por lo general el horario se ajusta de manera automática, por lo tanto solamente debes corroborar que sea la hora correcta.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario