Será un festival taurino para rejones a realizarse el próximo sábado 21 de mayo, a partir de las 16:00 horas, en el coso portátil “Lázaro Rosas”

Emotivo, sin duda, resultará el festival taurino para rejones en honor a la memoria del forcado Eduardo del Villar | Cortesía | Forcados Hidalguenses

Se informa que el grupo de Forcados Hidalguenses ha dado a conocer el cartel que servirá como homenaje póstumo al forcado Eduardo del Villar Zamacona, motivo por el cual regresará la Fiesta de los Toros a Tulancingo de Bravo, Hidalgo, después de siete años y, que, ahora, dicha cuadrilla se ha dado a la tarea de organizar un festival taurino para rejones.

El festejo se llevará a cabo entonces el próximo sábado 21 de mayo de 2022, a partir de las 16:00 horas, en el coso portátil “Lázaro Rosas”, mismo que estará ubicado en las instalaciones de la Expo Feria de Tulancingo.

Esta función, como ya se apuntó, será motivo para rendir homenaje a la memoria del forcado, ex cabo y fundador del grupo de Forcados Hidalguenses, Eduardo del Villar Zamacona, en su VIII aniversario luctuoso, siendo víctima, a los 27 años de edad, de una cornada en la pierna izquierda cuando actuaba en el coso campechano de Seybaplaya.

Así pues, el cartel estará compuesto por los rejoneadores Luis Pimentel, Diego Louceiro, José Funtanet y Javier Funtanet, quienes estarán acompañados precisamente de los Forcados Amadores de México y de los Forcados Hidalguenses para lidiar cuatro ejemplares de prestigiada ganadería.

El costo del boleto para acceder a este festival y homenaje póstumo será de 250 pesos en taquilla el día del evento y tendrá un costo en pre venta de 200 pesos general, siendo los puntos de venta para la adquisición de entradas en la misma ciudad de Tulancingo de Bravo, concretamente en el restaurante “Coyote”, en “Chichitas Energy Drinks”, en la Farmacia “Médica Accesible” y en “El Gordito con Alas”. En la ciudad de Pachuca de Soto, en el “Gym Evolution” y en la Florería “Baume”. En la Ciudad de México, en “La Bendita Barbacoa”, en “El Taco Ranchero” y en “México Lindo Barbacoa”. Y en la ciudad de Puebla, en “El Borrego de Hidalgo”. O en las redes sociales de los propios Forcados Hidalguenses.

Finalmente, se hace saber que, de conformidad con las autoridades correspondientes, se cumplirá con todos los protocolos de protección a la salud vigentes al momento de realizar el evento, tales como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel anti bacterial.

Fuente: Adiel Armando Bolio | El Sol del Centro