Hogar Locales Hidalgo reporta primera muerte de un niño por posible hepatitis aguda infantil

Hidalgo reporta primera muerte de un niño por posible hepatitis aguda infantil

por Líneas Libres
hidalgo-reporta-primera-muerte-de-un-nino-por-posible-hepatitis-aguda-infantil-–-expansion-politica

La primera muerte por posible hepatitis aguada infantil reportada en México y en el estado, corresponde a menor originario del municipio de Tulancingo, que recibía atención médica en el Hospital de La Raza del IMSS, en la Ciudad de México.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud de Hidalgo detalló que también se tienen al menos otros tres casos sospechosos, y es que un menor de Tepeji del Río que había sido identificado como sospechoso ya fue descartado, pues se confirmó ya que es un caso con hepatitis de tipo A.

En tanto que otros menores del municipio de Zacualtipán (2 hermanos y un primo), que se encuentran evolucionando bien en su hogar, están en espera el resultado del INDRE.

Según se detalló, el menor de Tulancingo, fue trasladado al Hospital de La Raza en donde lamentablemente falleció, sin embargo, aún se está en espera del resultado del panel viral por parte del INDRE para descartar o confirmar hepatitis aguda grave pediátrica de origen desconocido, por lo que aún se considera como un caso sospechoso.

Benitez Herrera pide a la población mantenerse alerta de los síntomas que pudieran presentar los menores que podrían indicar que sean casos de hepatitis, pues advirtió, la época de lluvias favorece al aumento de casos de hepatitis viral.

“No quiero que todo el mundo entre en una paranoia o en una situación de alarma, pero desde el 3 de mayo de este año el Reino Unido ha reportado una gran cantidad de casos de hepatitis que no están asociados a hepatitis A, B, C, D o E”, explicó en entrevista con el medio local Radiovocales.

La SSH recomendó que ante estos casos sospechosos de hepatitis aguda infantil se deben seguir estas medidas:

  • Lavar las manos antes de comer o preparar alimentos y después de acudir al baño y cada cambio de pañal.
  • Beber solo agua embotellada o hervida.
  • Consumir frutas y verduras desinfectadas o cocidas.
  • Comer alimentos recién hechos y calientes a la hora de servir.

Además, si se detectan los siguientes síntomas entre los miembros de la familia, se debe acudir de manera inmediata al médico:

  • Color amarillo en piel y ojos.
  • Dolor abdominal.
  • Diarrea.
  • Vómito.
  • Orina obscura o material fecal de color claro.

El Sector Salud de Hidalgo se encuentra en alerta ante cualquier caso sospechoso, por lo que se pide a la población seguir con las medidas de bioseguridad para evitar enfermedades en esta temporada de calor.

Fuente: Expansión Política

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad