Hogar Educación Hidalgo ocupa quinto lugar en abandono escolar

Hidalgo ocupa quinto lugar en abandono escolar

por Líneas Libres
hidalgo-ocupa-quinto-lugar-en-abandono-escolar-–-el-sol-de-hidalgo

Hidalgo ocupa el quinto lugar a nivel nacional con menor abandono escolar, por lo que tiene una incidencia del 1.7 por ciento, por debajo del promedio general, que es de 4.2, esto, de acuerdo al informe de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), dado a conocer en noviembre de 2021.

Significa que 26 mil 95 infantes, adolescentes y jóvenes desertaron en nivel básico, media superior y superior, siendo mayor en la media superior, con más de 15 mil alumnos que abandonaron sus estudios.

Luego se ubica el nivel superior, con nueve mil; en secundaria mil 741; primaria, 354 y en preescolar, no registraron, según informe de noviembre de 2021.

Según los motivos para dejar la escuela sigue siendo económica, principalmente de jóvenes que viven en comunidades lejanas y con pobreza y no directamente por la pandemia de la Covid-19, cuyo inicio fue en marzo de 2020 en la entidad.

Respecto a la población estudiantil de educación básica en 2021, hay 343 mil 534 infantes en tres mil 181 planteles; 103 mil 379 preescolares en tres mil 98 escuelas y 171 mil 868 estudiantes de secundaria en mil 347 planteles.

Por otro lado, hoy, planteles de educación básica, media y superior, reinician clases luego de que docentes agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 15, estuvieron en paro total desde el pasado 3 de enero.

Fuente: Sol de Hidalgo

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad