Hogar Locales Hidalgo no reportó ayer fallecidos por Covid

Hidalgo no reportó ayer fallecidos por Covid

por Líneas Libres
hidalgo-no-reporto-ayer-fallecidos-por-covid

Este 2 de noviembre, paradójicamente en Día de Muertos, Hidalgo no reportó defunciones por Covid-19, con lo que suma 7 mil 634 personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad.

La primera víctima mortal por el SARS-CoV-2 en el estado se confirmó el 19 de abril de 2020, desde entonces el estado por lo menos había confirmado una defunción diaria.

En lo que va del 2021 es la decimatercera ocasión que no se reportan muertes por Covid en el estado, ya que en mayo fueron las fechas del 16, 17 y 24; en junio: 7, 15, 18, 20, 21, 27, 28 y 30; y en julio, la última vez hasta noviembre, fue el día 4.

De acuerdo con el reporte epidemiológico diario, el 11 de febrero de este año el estado alcanzó el máximo de defunciones por día al acumular 57.

Durante la pandemia, Hidalgo en promedio ha contabilizado 11 personas que perdieron la batalla a causa del virus.

Ante la disminución de los casos y defunciones por esta enfermedad, el estado se encuentra actualmente en una fase de meseta, lo que provocó que el semáforo epidemiológico se mantenga en verde por casi un mes.

Fotografía: Especial

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad