Hogar Locales Hidalgo huachicolero: en pocas horas aseguran combustible, camionetas y predios

Hidalgo huachicolero: en pocas horas aseguran combustible, camionetas y predios

por Líneas Libres
hidalgo-huachicolero:-en-pocas-horas-aseguran-combustible,-camionetas-y-predios-–-la-silla-rota-hidalgo

PACHUCA.- Durante el transcurso de esta semana, fue logrado el seguramente de combustible ilegal, bidones, camionetas y hasta predios en Pachuca, Tlahuelilpan y Nopala, aunque en los tres hechos no hubo personas detenidas.

PACHUCA

Para el caso de la capital, el portal Dinámico Informativo precisó que mientras elementos de la Secretaría de Seguridad municipal circulaban sobre la calle Francisco I Madero de la colonia La Loma detectaron una camioneta.

Lee más en LSR HidalgoAtropellan en la México-Pachuca a hidalguense reportado como desaparecido

No obstante, comenzó una persecución automotriz y la unidad ingresó a un domicilio, sobre la calle Sin Nombre, hasta donde acudieron los policías y se percataron además que era percibido un fuerte olor a gasolina.

Tras varias maniobras, los oficiales capitalinos lograron entrar y además del automotor perseguido había otro más, así como varios bidones con presunto huachicol; aunque no fue localizada ni una persona.

TLAHUELILPAN

Mientras que, en Tlahuelilpan, en los recorridos que ha emprendido la Policía municipal en coordinación con seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Guardia Nacional (GN) fue detectada una Chevrolet roja abandonada.

En ese sentido, el portal Grito Informativo asentó que tras una inspección fue dado cuenta de que contaba con reporte de robo, además de que en su área de carga portaba cuatro contenedores de plástico con líquido, probablemente hidrocarburo robado.

Uno de los contenedores estaba abastecido al 40 por ciento de su capacidad y el otro al 90, de igual forma estaban otros dos, pero al analizarlos estaban vacíos; por lo que fue procedido a asegurar la camioneta.

NOPALA

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía municipal de Nopala realizaron el decomiso de una camioneta cargada con dos contenedores llenos con combustible presuntamente extraído ilegalmente.

Así lo dio cuenta Hidalgo Noticias Informa, y añadió que el aseguramiento ocurrió en el rancho Jazmín, cerca de la zona de ductos, donde era realizado un operativo cuando se percataron del movimiento inusual en una camioneta.

Se trató de una Chevrolet Silverado cabina y media verde con placas NDS 5486 del Edomex, aunque al igual que los hechos descritos arriba no hubo detenidos. Todo lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

CADA 1.35 HORAS DE PRIMER TRIMESTRE DE 2022 FUE HALLADA UNA TOMA CLANDESTINA

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) reflejó que cada 1.35 horas del primer trimestre de 2022 fue detectada una toma clandestina a ductos de Pemex en Hidalgo.

Lo anterior representó un incremento respecto a igual periodo de 2021, pues se pasó de mil 151 localizaciones a mil 383, de acuerdo con el ente, que colocó al estado como el primero nacional en incidencia huachicolera.

Fuente: La Silla Rota Hidalgo

Noticias Relacionadas

Deja un comentario