julio 15, 2024
Hidalgo 2024 Noticias Hidalgo

Hidalgo es uno de los estados más pobres: Damián Sosa

Hidalgo es uno de los estados más pobres: Damián Sosa

ACAXOCHITLÁN, 09 ABR /LÍNEAS LIBRES/.- En un llamado a la acción, Damián Sosa Castelán, candidato a Senador de la República del Partido del Trabajo (PT), hizo eco de un clamor que resuena en cada rincón de Hidalgo: «Hoy nos atrevemos a caminar en las calles, a decir qué es lo que queremos para Hidalgo, porque ya basta de ser uno de los estados más pobres de nuestro país».

Acompañado por su esposa Brenda Arroyo así como de su compañera de fórmula Martha Briones,  Dani Chávez, candidata de la segunda fórmula hacia el Senado, Isabel Alfaro y Lizbeth Antonio Gumecindo, candidatas a diputada federal por el distrito IV y local por Metepec, Metepec, respectivamente, el abanderado por el partido de la estrella, lamentó la carencia de un proyecto de planeación que pueda transformar la realidad de municipios como Xochiatipan, Huazalingo, Tlanchinol, Tepehuacán, entre otros, donde la calidad de vida de sus habitantes se ve relegada por la falta de oportunidades y recursos.

«Desgraciadamente aquí en el estado lo único que no se perdona es el éxito, porque cada una de las personas que estamos al frente de una candidatura del Partido del Trabajo somos personas que hemos entregado resultados pese a quien le pese, y lo vamos a seguir haciendo porque contamos con el apoyo y la confianza de los hidalguenses», subrayó.

En reunión con los habitantes del municipio de Acaxochitlán, Damián Sosa enfatizó su compromiso de escribir una nueva página en la historia de los servidores públicos, buscando la colaboración activa de los diferentes niveles de gobierno para impulsar iniciativas que mejoren la sociedad hidalguense. En este contexto, hizo especial hincapié en una de las necesidades más apremiantes: el abasto de agua.

«No hay una autoridad municipal y estatal que voltee a este servicio tan sensible que es el agua, el tener agua no es un privilegio, el tener agua es un derecho de los ciudadanos, hidalguenses y mexicanos y, por supuesto, los gobiernos tienen la obligación de cumplir con este servicio indispensable».

En línea con su compromiso de involucrar a la ciudadanía en la construcción de soluciones, invitó a los asistentes a participar con sus propuestas ciudadanas a través del formulario disponible en su página web www.damiansosa.com, y a asistir al Foro: «Más agua en tu comunidad: Diálogo ciudadano por el futuro del agua en Hidalgo», programado para el sábado 13 de abril a las 9:00 horas en el Salón Macros. Este evento contará con la participación de destacados expertos en el tema hídrico.

Para concluir, Sosa reafirmó su compromiso de elevar la voz de los hidalguenses en el Senado de la República, prometiendo continuar con la lucha incansable por un Hidalgo próspero y justo para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *