Hogar Locales Hidalgo, en el top 5 de ocupación hospitalaria

Hidalgo, en el top 5 de ocupación hospitalaria

por Líneas Libres
hidalgo,-en-el-top-5-de-ocupacion-hospitalaria-–-criterio-hidalgo

A un mes de que inició la cuarta ola de contagios por Covid-19, Hidalgo se mantiene en los primeros lugares a nivel nacional en dos de los tres indicadores de camas de ocupación hospitalaria.

Según la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, al corte del 10 de febrero, los pacientes internados por SARS-CoV-2 han llevado a que los lugares de hospitalización general se encuentren en 48.29 por ciento.

Con dicha utilización, Hidalgo se encuentra en la tercera posición a nivel nacional, antecedido por Nuevo León, con 49.37, y Puebla, con 55.78 puntos porcentuales. Sin embargo, la entidad está clasificada en verde; es decir, con ocupación de cero a 50 por ciento.

Respecto a camas con ventilador, la base de datos refiere que es de 30.57 por ciento, tasa por la que se encuentra en el quinto sitio del país, antecedido por Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México y Aguascalientes, con 31.73, 33.11, 39.59 y 45.45 puntos porcentuales, respectivamente.

No obstante, en dicho indicador tampoco hay nivel de alerta roja o amarillo, detalla la Red IRAG del gobierno federal.

A su vez, en espacios con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) la ocupación es de 23.07, por lo que se mantiene en el sitio 21 de las 32 entidades federativas, de modo que no tiene asignada coloración de riesgo.

Fuente: Criterio Hidalgo
Yuvenil Torres I Pachuca

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad