Hidalgo padre dice tener un plan para salvar el solo y nadie más que él, discípulo aventajado de El Guerra, la aerolínea de sus amores y de su desgracia. Quijotesco sin Sancho y sin Rocinante pero con el órdago como lanza y espada lleva unos días enfrentándose a los molinos de viento del Estado y de Iberia (Juan José Hidalgo: “Tenemos un plan y no habrá despidos”).
Dejadlo solo, sin familia, sin socios, sin ejecutivos, que él puede, cuál David redivivo y con los 75 millones ya embolsados, derrotar a los Goliat que se cruzan en la angosta trocha hacia la recuperación de Air Europa.
De acuerdo con el numantino de la Castilla profunda, Air Europa ya se está recuperando, ya está teniendo registros satisfactorios, ya puede transitar sin necesidad del aliento de papá Estado y de compañero de viaje alguno. O sea, sin préstamos y sin “partner” en la mochila.
Con un par, que para eso presume de tenerlos más grandes que ningún otro del Sector (sic), el John Wayne de nuestro turismo patrio (otro sic) visita con su plan, el de la recuperación sin ayuda de Moncloa y de IAG, los medios dispuestos a escuchar su perorata.
Y defiende estos días con tanto ahínco su proyecto, medio tras medio, que acaba creyéndoselo. JJHA sabe bien que lo suyo es un órdago, un tremendo órdago de profesional del juego que utiliza su vieja estrategia para rascar todo lo que pueda en la venta de su amada empresa.
Tartarín de Tarascón se creía sus propias mentiras e Hidalgo Acera es consciente de que no dice la verdad cuando traslada a la prensa el argumento de que está capacitado para hacer frente en unos pocos años, cuatro o cinco, a la deuda de Air Europa. Valiente, con un plan que no es más que un órdago, transita Hidalgo por las redacciones de España.
Fuente: | Noticias de Aerolíneas | Revista de turismo Preferente.com – Preferente