La contrarreloj fue la prueba en la que consiguieron las preseas

El ciclismo ya igualó sus resultados del año pasado / Cortesía: Inhide

El ciclismo comenzó con su cosecha de medallas en los Juegos Nacionales Conade, y lo hizo empatando a su marca del año pasado, pues una tercia de preseas fueron las que consiguieron en la prueba de contrarreloj.

En primera instancia, fue Clarissa Montufar Ravelo quien se alzó con la victoria, en la categoría Juvenil C de la rama femenil.

Con tiempo de 25:07 minutos, se impuso sobre Vanessa Lizeth Tovar Montes, de Nuevo León y Johana Luque Díaz, de Chihuahua, quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Sin embargo, fue en la Juvenil B en la que hubo doble presencia de la entidad en la escalinata de los ganadores, pues Hidalgo hizo el 1-3.

Gemma Esbeidy Ángeles Hernández, originaria de Santiago de Anaya, y Fernanda Cervantes Cano, de Tulancingo, se colgaron una presea de los Juegos Nacionales Conade.

La santiaguense hizo tiempo de 18:33.7 minutos, y tuvo una velocidad promedio de 35.8 kilómetros por hora; en tanto, la tulancinguense hizo lo propio con 19:02 minutos, y una velocidad de 34.9 kilómetros por hora.

Silvana López Balderas, de Nuevo León, fue quien se colocó en medio de las dos hidalguenses después de llegar 20 segundos más tarde que Ángeles Hernández.

Con estas preseas, el ciclismo de la entidad ya igualó su marca del año anterior, en el que obtuvieron una tercia de preseas, y todavía le restan las pruebas de ruta y montaña, donde la entidad puede cosechar unas cuantas preseas más.

Fuente: Sol de Hidalgo
Luis Carlos León