Hogar Locales Hidalgo cerró enero pasado con 34 asesinatos, según CNS

Hidalgo cerró enero pasado con 34 asesinatos, según CNS

por Líneas Libres
hidalgo-cerro-enero-pasado-con-34-asesinatos,-segun-cns-–-criterio-hidalgo

Durante enero, en promedio, fue asesinada una persona al día, pues de acuerdo con datos del reporte diario del Consejo Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), proporcionados por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), tal mes se reportaron 34 crímenes.

Según el registro federal, fueron ejecuciones con armas de fuego, hallazgos de personas sin vida con el tiro de gracia, cadáveres encobijados o con signos de violencia, restos humanos, ataques armados por supuestos grupos criminales, multihomicidios, entre otros.

La primera noche de 2022 se registraron dos ataques en Ixmiquilpan. El primero, al interior del bar Torito, donde sujetos dispararon contra dos hombres, quienes fueron trasladados al hospital y uno de ellos murió en el camino. El segundo fue en El Fithzi, donde un comando disparó contra personas que estaban en la calle; una falleció en el lugar.

El 3 de enero fue hallada una persona con el tiro de gracia y en descomposición, en Atotonilco de Tula. Dos días después, ahí mismo, fue encontrado un cadáver femenino con huellas de tortura

Hidalgo cerró enero pasado con 34 asesinatos, según CNS
Hidalgo cerró enero pasado con 34 asesinatos, según CNS

Además, el día 12, autoridades de Tepeji del Río hallaron el cuerpo sin vida, atado de pies y manos y calcinado, de una persona, en la localidad El Banco.

El 23 de enero pasado se registró el ataque de un grupo armado contra personas que se encontraban en una mueblería en el centro de Ixmiquilpan; un trabajador, así como la esposa e hija del dueño, fueron asesinados, mientras que el sobreviviente narró que días antes lo habían extorsionado supuestos grupos criminales y no había accedido.

INCIDENCIA

34 personas asesinadas durante enero en Hidalgo

3 durante la primera semana

7 durante la segunda

6 durante la tercera

18 durante la cuarta

Fuentes: Criterio Hidalgo
Giovanny Flores I Pachuca

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad