Hogar Locales Hidalgo: casos de Covid-19 van en disminución

Hidalgo: casos de Covid-19 van en disminución

por
hidalgo:-casos-de-covid-19-van-en-disminucion-–-el-heraldo-de-mexico

Durante los últimos cuatro días, en Hidalgo han disminuido los casos de Covid-19, lo que ha significado la primera reducción de padecimientos desde que comenzó la quinta ola de contagios en junio pasado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

El reporte estatal reveló que el fin de semana se reportaron por primera vez desde mayo pasado menos de cien casos diarios activos de coronavirus, por lo que se ha tratado del menor nivel de infecciones que se han contabilizado en la entidad.

De acuerdo con la SSH, desde hace diez días no se han contabilizado defunciones nuevas asociadas con el Covid-19, aunque se mantiene una elevada incidencia de padecimientos activos en los municipios urbanos de la entidad como Pachuca y su zona metropolitana.

Actualmente en Hidalgo existen 999 unidades de atención ambulatoria y 32 unidades de atención hospitalaria

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, en Hidalgo se han contabilizado 110 mil 881 casos de Covid-19, aunado a que han superado la barrera de las ocho mil 246 defunciones por esta enfermedad, así como tres mil 178 casos activos, lo que implicó una disminución de 278 pasos circulantes.

Al respecto, el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, refirió que a partir de este mes comenzará la reducción de padecimientos de Covid-19 en el estado, debido a las medidas de bioseguridad y al avance de la campaña de vacunación, por lo que reconoció que esta ola afectó en mayor medida a los menores de edad que no estaban vacunados.

El funcionario estatal sostuvo que es fundamental que la población continúe con las medidas de bioseguridad como el uso permanente de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social, aunque se retomarán las actividades masivas como ferias que habían sido suspendidas durante los últimos dos años.

Hidalgo se mantiene en una tendencia a la baja de padecimientos de Covid-19, aunque la SSH estima que a partir de diciembre nuevamente se presente otro repunte asociado con las enfermedades respiratorias.

Fuente: El Heraldo de México

Noticias Relacionadas

Deja un comentario