Hogar Economía Hackeo a Facebook: descubre si tu correo está en la lista de afectados

Hackeo a Facebook: descubre si tu correo está en la lista de afectados

por Líneas Libres
hackeo-a-facebook:-descubre-si-tu-correo-esta-en-la-lista-de-afectados

El pasado fin de semana un pirata informático publicó en línea una base de datos la cual contenía información personal de 533 millones de usuarios de Facebook. Entre los cuales estaban direcciones de correo electrónico y físicas, números de teléfono, fechas de nacimiento y más.

Dichos datos fueron robados en una violación ocurrida en 2019, pero Facebook aseguró que tapó ese agujero desde hace mucho tiempo, esa fue la primera vez que esta información estuvo disponible de manera gratuita.

De esta manera puedes saber si tu correo está en la lista de los hackeados a Facebook. Foto: Pixabay

Por lo tanto, si tuviste o tienes una cuenta de Facebook en 2019, parte de tu información personal podría haberse filtrado. Si consideras que este puede ser tu caso, te decimos cómo puedes verificarlo.

Have I Been Pwned? le permite a los usuarios buscar bases de datos de docenas de infracciones. Esta semana agregó los datos de Facebook que fueron publicados, por lo tanto, lo único que tienes que hacer es ingresar a la página e ingresar las direcciones que usas con Facebook para ver si están incluidas.

Si te preguntas si es seguro hacer esto, la respuesta es que si ya que Have I Been Pwned es un sitio bien establecido y su operador, Troy Hunt, es director regional de Microsoft en Australia.

Este sitio también ofrece la posibilidad de buscar si tu contraseña se ha filtrado y cometido una violación de datos, ya que algunos de los que incluye Facebook son números de teléfono, por lo que se trabaja en una función que haga esas búsquedas.

Uno de los miedos que se tienen es que spammers y estafadores se apoderen de toda la base de datos de violación de Facebook y pongan ombres junto con números de teléfono confirmados.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario