Hogar Locales Habrá elecciones en la sección 15 del SNTE

Habrá elecciones en la sección 15 del SNTE

por Líneas Libres
habra-elecciones-en-la-seccion-15-del-snte-–-el-sol-de-hidalgo

El próximo 15 de julio votarán los profesores miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15 Hidalgo por quien relevará a Luis Enrique Morales Acosta, actual secretario general, y 54 cargos más.

La convocatoria con las bases fue publicada esta madrugada del jueves 23 de junio en los estrados electrónicos del SNTE oficial, por lo que los interesados en participar tienen tres días a partir de la emisión de la misma para presentar la solicitud de postulación de la planilla con los datos y nombres de las 55 personas que pretenden ocupar el mismo número de cargos a elegir para la nueva Directiva Seccional Sindical.

La jornada electoral se llevará a cabo el 15 de julio de las 9 a las 13 horas en 247 sedes que se erigirán en Asambleas Delegacionales Electivas, donde acudirán los sindicalizados a emitir su sufragio de forma libre y secreta, según lo establece el documento digital.

Para organizar y llevar a cabo sus comicios, se conformará el Comité Seccional Electoral y un Comité Seccional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados, cuyos miembros deberán cumplir los requisitos para ocupar los espacios que se necesitan.

Para inscribirse como candidatos en cada uno de los 55 cargos que integrarán por planilla, no se debe ser ministro de culto, ni miembro de la judicatura, tampoco ser dirigente o candidato de un partido político o desempeñar cargo de elección popular.

Los aspirantes al Comité Seccional Electoral deben entregar un documento con la firma de los que pretenden ser el secretario general de la sección 15, que respalda su reputación, honestidad, además de una carta de antecedentes no penales, entre otros.

El 10 de julio en su página web oficial publicarán el listado del padrón de quienes podrán votar, en caso de no encontrarse alguien tiene hasta el 13 del mismo mes para que se le acredite su derecho a sufragar.

Al determinarse la procedencia del registro de la planilla por medio de un aviso en el domicilio sede del Comité Nacional Electoral, colonia Centro de Pachuca, y página web, podrán difundir su lema, plan de trabajo y demás, solo por los medios autorizados por ese mismo Comité.

Dentro de la convocatoria no se precisa fechas de campaña y horario para informar el resultado del cómputo de los votos del 15 de julio, en la que elegirán a su Directiva Seccional Sindical del periodo del 19 de julio de 2022 al 18 de julio del 2026.

Fuente: Sol de Hidalgo

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad