PACHUCA DE SOTO, 13 SEP /LÍNEAS LIBRES/.- De acuerdo al programa de atención que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) ha implementado para atender los principales bulevares de la Zona Metropolitana de Pachuca, se suma el Bulevar Minero, el cual, a partir del próximo martes 17 de septiembre, tendrá cierre de vialidad para comenzar los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico.
La obra tendrá una inversión de más de 162 millones de pesos, y se extenderá a lo largo de 4.2 kilómetros que serán pavimentados con concreto hidráulico en ambos sentidos, informó el secretario de Infraestructura, Alejandro Sánchez García.
El funcionario detalló que además de la rehabilitación asfáltica del Bulevar Panorámico, y del Felipe Ángeles, ahora es turno de trabajar en el Bulevar Minero. Y adelantó que aproximadamente en un mes comenzarán los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en el Bulevar Everardo Márquez, desde el Río de las Avenidas hasta el Puente Tuzos, por ser esa el área que corresponde a la Secretaría dar mantenimiento.
En total, se harán tres cierres totales, el primero es la incorporación del Bulevar Colosio hacia el Bulevar Minero, con dirección del Fraccionamiento El Palmar, hacia Actopan; el segundo comprende la incorporación al Bulevar Minero, en dirección de la Carretera Pachuca – Actopan, hacia el Centro, a la altura del Monumento al Bombero.
Finalmente, sobre el Bulevar Minero, a la altura del paso semaforizado, en la bajada del Circuito Cardenal, es decir, a la altura de la bajada del Fraccionamiento Campo de Tiro.
Durante aproximadamente un mes y medio permanecerá este cierre en el que no hay casas, ni establecimientos comerciales, posteriormente, se informará a la población sobre los nuevos tramos a intervenir, y las vías alternas, para evitar mayores molestias a las y los transeúntes.
La Dirección General de Conservación de Carreteras informó que la pavimentación se realizará del Km. 0+000 al km. 4+200 y los trabajos a realizar son el corte en caja de 20 centímetros (cms.) de espesor, la estabilización de la base hidráulica con cemento y la colocación de pavimento de concreto hidráulico MR-45 de 20 cms. de espesor, además de la colocación de señalamiento horizontal y su conclusión está prevista para el mes de febrero de 2025.