SAN SALVADOR, Hgo.- Habitantes de diversas comunidades han expuesto su queja ante regidores por obras que, acusaron, fueron mal ejecutadas.

Entre ellas y la de mayor queja es el doble riego de sello que va del Boxtha Chico a Dextho de Victoria que, según pobladores, duró escasas semanas en buen estado.

Es por ello que el asambleísta de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Osvaldo Daniel Camargo, ingresó una solicitud de información sobre las obras que el gobierno municipal ejecutó durante todo el 2021.

En esa petición exige detalles de cada construcción que incluye inversión, nombre del contratista, oficios de autorización, expedientes técnicos, precios de los materiales, planos, calendario de ejecución, notificación del inicio de obra ante Contraloría del Estado.

Así como certificados de calidad, minutas de trabajo, pruebas de laboratorio aplicadas, hasta reporte fotográfico de cada una y mucho más documentos.

Este documento sellado de recibido por Obras Públicas, la Unidad de Transparencia y del despacho municipal, con fecha 7 de enero, fue mostrado por el regidor a la población del municipio al recordar “su facultad de vigilar el uso adecuado de los recursos”.

Fuente: El Sol de Hidalgo
Alma Leticia Sánchez