Hogar Locales Guerra sucia en Hidalgo; Morena acusa al PRI, PAN y PRD de las operaciones

Guerra sucia en Hidalgo; Morena acusa al PRI, PAN y PRD de las operaciones

por Líneas Libres
guerra-sucia-en-hidalgo;-morena-acusa-al-pri,-pan-y-prd-de-las-operaciones-–-la-silla-rota-hidalgo

PACHUCA.- A menos de un día de los comicios para elegir a la o al próximo gobernador de Hidalgo, la dirigencia estatal de Morena denunció la intensificación de difusión de noticias falsas y amenazas de violencia a través de redes sociales, llamadas y mensajes, con la finalidad de afectar la candidatura de Juntos Haremos Historia en Hidalgo.

Mensajes sobre un supuesto cartel de la delincuencia organizada intimidando a los ciudadanos, así como llamadas a altas horas de la noche solicitando el voto a favor del candidato de Morena, Nueva Alianza Hidalgo y PT, son algunos ejemplos de la presunta guerra sucia.

A través de un comunicado de prensa, el partido Morena imputó dichas acciona a la Alianza Va por Hidalgo, integrada por el PRI, PAN y PRD, a través de la difusión de noticias falsas y amenazas de violencia a través de redes sociales, llamadas y mensajes, con los que buscan que la ciudadanía deje de acudir a las urnas para emitir su voto el próximo domingo 5 de junio.

Hace unos días, Miguel Tello Vargas, vocero de la campaña del candidato de Morena, advirtió que esta guerra sucia se intensificaría, pues aseguró que se habían detectado operaciones sucias a través de tres ´Call Centers´ en Oaxaca, Tamaulipas y Durango, de que en las noches llamen a números de ciudadanos hidalguenses para pedir el voto por Julio Menchaca.

Esto lo van a hacer con la finalidad de que la gente se levante y les cauce molestia. Les pedimos que ignoren esas llamadas y que sepan que nosotros no lo estamos haciendo y que forma parte de una guerra sucia”, indicó.

De igual forma, mencionó que a través de mensajes de texto y por Whatsapp, estarían amedrentando a los votantes, haciéndose pasar por presuntos grupos criminales a fin de inhibir la participación ciudadana.

Lee también en LSR Hidalgo: Índice delictivo por debajo de la media; así enfrenta Hidalgo elecciones

“Desde el primer minuto del jueves 2 de junio, los partidos tenemos la obligación de guardar absoluto silencio para permitir que la ciudadanía reflexione con libertad sobre el estado que guarda nuestra entidad y el sentido de su voto“, señaló la dirigencia de Morena.

No obstante, agregaron, “nuestros adversarios han estado envenenando las redes sociales y los chats de WhatsApp, a través de mensajes que intentan inyectar el miedo y afectar la imagen de nuestro candidato con noticias falsas“.

De igual forma, señalaron que en plena veda electoral se han estado repartiendo volantes con injurias en contra del candidato morenista y se han pautado videos truqueados en YouTube.

“Desde la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo estamos emitiendo las acciones jurídicas para que éstas se sancionen con todo el rigor de la ley. Exigimos a la autoridad electoral que no solo tome nota, sino que se lleven a cabo las medidas necesarias para poner un alto a esta guerra sucia con la que están pisoteando la democracia; la guerra sucia, la violencia, la virulencia con la que están envenenando el ambiente son exactamente el clima que las y los hidalguenses ya no quieren para nuestra entidad”, concluyeron.

Finalmente, compartieron el número de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para interponer denuncias al teléfono 800 833 72 33.

jgp

Fuente: La Silla Rota Hidalgo

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad