Hogar Cultura Grupos provida denuncian inconsistencias legislativas

Grupos provida denuncian inconsistencias legislativas

por Líneas Libres
grupos-provida-denuncian-inconsistencias-legislativas

Fotografía: Especial 

Luego de que se diera a conocer que la Comisión de Legislación en el Congreso sesionara en una oficina alterna para firmar el dictamen que probablemente sea votado este miércoles en el Pleno, sobre la despenalización del aborto.

La Magna Coalición de la Vida y Familia Hidalgo aseguró que trabajarán en recursos legales y amparos colectivos, además de la denuncia por inconstitucionalidad ante las faltas al debido proceso legislativo.

La mañana de este martes, sus integrantes se dieron cita en el Congreso para reiterar con pancartas, consignas y vítores su rechazo a la iniciativa de Morena, sobre la despenalización del aborto.

Cerca del mediodía, y al percatarse de que se turnó la iniciativa a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, casi 300 personas provida ingresaron al piso donde sesionaban diputados; fue en la sala Constituyentes donde sostuvieron diálogo con sus integrantes.

Tras una hora e intentos fallidos para que se aceptara discutir la iniciativa en las Comisiones de salud, Seguridad Ciudadana y a Parlamento Abierto, los ciudadanos desalojaron la sala.

ENCA

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad