julio 15, 2024
Grillerías Marquee Noticias Hidalgo

GRILLERÍAS

GRILLERÍAS

LLUVIAS

Durante los últimos días se registraron las primeras lluvias (fuertes) en la zona metropolitana de la capital hidalguense y sus estragos son evidentes. En varias avenidas de Mineral de la Reforma, como el nuevo bulevar La Providencia – Saucillo – San Fernando, se reportan fueres anegaciones de agua en la vialidad, así como en las calles de estas tres colonias. Lamentablemente, la basura que las personas arrojan a la calle genera taponamientos en las coladeras y zonas de captación pluvial, además, hay que sumarle que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma dispuso de toneladas de tezontle para “adornar” los camellones, el cual, con las precipitaciones, ese se corrió hacia las vialidades y registros.

QUEJAS

Quien ya salió a responsabilizar al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) por las reprogramaciones y costos que esto pudiera generar a los partidos, es el presidente estatal del Partido Morena, Marco Antonio Rico Mercado. El líder partidista del partido oficialista detalló en sus redes sociales que esta situación repercutirá en las y los candidatos, así como la militancia, quien ya tenía todo listo para iniciar con sus actos proselitistas. En la víspera, dicho retraso se debe a que el árbitro electoral aún no aprueba y valida la totalidad de las candidaturas inscritas por los diversos institutos políticos.

ALFAJAYUCAN

Esta es la segunda ocasión en el año que se localiza el cuerpo de una persona en Alfajayucan. Esta vez, los hechos ocurrieron en la comunidad de San Antonio Tezoquipan, donde se encontró el cadáver de una persona del sexo masculino de entre 36 años de edad, en uno de los caudales del manantial de la zona. Apenas el 14 de marzo pasado se localizó en la presa Vicente Aguirre a un hombre de entre 30 y 40 años de edad, quien no portaba identificaciones, por lo que aún se mantiene como desconocido el occiso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *