julio 15, 2024
Grillerías Marquee Noticias Hidalgo

GRILLERÍAS

GRILLERÍAS

TOPE

Mientras las autoridades del IEEH seguían con el análisis de documentos para avalar las candidaturas para renovación de ayuntamientos, desde diversas plataformas la gente (no sólo eventuales votantes) se preguntaba cuándo empezarían las campañas, siendo que los aspirantes a diputaciones, locales y federales, así como al Senado de la República ya llevan (en su mayoría) más de mes y medio en labores proselitistas.    

SEGUIMIENTO

Anuló el Tribunal Electoral del Estado la elección de delegados de algunas colonias y barrios en Pachuca e Ixmiquilpan derivado de omisiones e irregularidades cometidas por los ayuntamientos responsables, de igual manera en sesión pública descartaron juicios por presuntos actos anticipados de precampaña y/o campaña.

Este 19 de abril, más de 30 juicios ciudadanos arribaron al órgano jurisdiccional hidalguense para denunciar supuestos actos u omisiones cometidas por la asamblea municipal de Pachuca y la comisión especial de participación ciudadana del ayuntamiento capitalino durante el proceso de renovación de delegados y subdelegados, irregularidades en la convocatoria, negativa de registros de aspirantes, incumplimiento a los lineamientos o resultados del mismo.

OLVIDOS 

El Parque de la Familia de Pachuca, de ser un lugar de recreación incluyente, “es un espacio sin atención y con nula actividad”. Usuarios, comentaron a los grillitos, que este lugar ubicado sobre la avenida Juárez de Pachuca luce severamente descuidado y ha reducido la asistencia de personas de manera alarmante. 

Mencionaron que, desde su creación, se preveía que este lugar marcaría un sitio para la convivencia familiar de los pachuqueños; sin embargo, al paso de las administraciones las autoridades municipales han prestado mínima atención para mantenerlo en buenas condiciones. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *