julio 15, 2024
Grillerías Marquee Noticias Hidalgo

GRILLERÍAS 

GRILLERÍAS 

RFE 

Respecto al voto en prisión preventiva, en Hidalgo en 12 centros penitenciarios ubicados en Actopan, Apan, Huichapan, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Mixquiahuala, Molango, Pachuca, Tenango de Doria, Tula de Allende y Tulancingo de Bravo, por ahora 924 personas.

El Registro Federal de Electores indicó que prevalece contacto permanente con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH) para conocer el estatus jurídico de estas personas, ya sea que emitan sentencia condenatoria o sean absueltos.

NULO

Detenida, casi en su totalidad, la presencia de migrantes centroamericanos al disminuir los recorridos del tren proveniente del sureste de México por la región del Altiplano.

Habitantes de la vieja estación de Irolo manifestaron que el tren ha dejado de circular de manera consecutiva en la zona, mismo que transportaba a gente desde el estado de Chiapas hasta la Ciudad de México. 

Contaron a los grillitos que los centroamericanos viajaban a bordo de este sistema de transporte en su afán de llegar hasta la frontera de México con Estados Unidos para intentar sortear a la policía migratoria y llegar a alguno de los estados del país del Norte. 

HÁGALO USTED MISMO 

Bajo la premisa de reactivar la extracción de agua y bombeo con fines agrícolas, efectuaron faena en una represa a las riberas del río Tula.

En Piletas, Progreso de Obregón el canal en cuestión es de 1911, quedando inservible desde la inundación del río Tula en 2021. Mencionaron los labriegos que pueden extraer de dos a tres riegos (de 70 a 90 centímetros de escala del canal principal), para reparte hacia las tierras de siembra y cosecha de Ixmiquilpan, Chilcuautla y San Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *