julio 15, 2024
Grillerías Marquee Noticias Hidalgo

GRILLERÍAS

GRILLERÍAS

INFLUENZA

Durante el 2024 se registran un total de 427 casos y 38 defunciones de influenza temporada estacional de todos tipos, informó la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo (SSH). En el periodo del 2022-2023 se presentaron 328 casos y 13 defunciones en diversas regiones de la entidad de acuerdo a las estadísticas. Actualmente la cobertura de vacunación anti influenza es aplicar 810 mil 055 dosis, se tiene un avance del 88.7 por ciento de la meta programada en esta temporada.

UICEH

La Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) publicó su convocatoria 2024 para participar en el proceso de ingreso a licenciaturas. Esta institución educativa, ubicada en Tenango de Doria, habilitó su plataforma de recepción del 15 de marzo al 5 de julio del presente año, para realizar la solicitud de admisión a las carreras en Arte y Diseño Digital, Derecho Intercultural, Desarrollo Sustentable, Lengua y Cultura, Turismo Alternativo, Producción Agropecuaria Sustentable, Enfermería y Médico Cirujano. El registro, abierto las 24 horas del día, se realiza en línea a través de la plataforma institucional https://admision.uiceh.edu.mx/ donde las y los aspirantes deberán ingresar sus datos personales.

SEGURIDAD

Mediante recorridos de prevención y vigilancia por el municipio Zempoala, elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) incautaron más de 50 mil litros de hidrocarburo. Durante la intervención, suscitada sobre la carretera México- Tuxpan, a la altura de la localidad Santo Tomás, los agentes ubicaron a tres sujetos identificados con las iniciales F. J. M. H., B. A. I. y A. H. R, quienes extraían combustible de un tractocamión para repartirlo en diversos contenedores, y tras no comprobar la procedencia legal del energético, quedaron bajo arresto. En el lugar, los policías corroboraron que el vehículo de carga transportaba dos tanques con capacidad de 31 mil 200 litros, los cuales se encontraban abastecidos a 90 por ciento con hidrocarburo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *