julio 19, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Gobierno debe presupuestar a para personas con discapacidad

Gobierno debe presupuestar a para personas con discapacidad

-La candidata Tania Meza reiteró su compromiso con las poblaciones históricamente vulneradas

-Uno de sus objetivos dentro del Congreso de Hidalgo será llegar a estas comunidades

PARTIDO MORENA

Staff Crónica Hidalgo

Tania Meza Escorza, candidata a diputada local por el distrito XII de Pachuca por Morena y Nueva Alianza, reiteró su compromiso con las poblaciones históricamente vulneradas. En el caso de las personas con discapacidad declaró que es importante que el gobierno presupueste lo necesario para adaptar los espacios públicos.

Además, Meza comentó que es importante que cualquier nuevo desarrollo inmobiliario público debe ser autorizado bajo la condición de construir la correspondiente accesibilidad para las personas con discapacidad motriz.

“La accesibilidad en los espacios públicos para las personas con discapacidad es una deuda histórica. Decir que se respaldan sus derechos o hacer eventos conmemorativos resulta insuficiente para saldarla”, aseveró.

La candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia en Hidalgo” expresó que es necesario que los gobiernos se comprometan a desarrollar espacios públicos con la suficiente accesibilidad para que las personas se trasladen por sí mismas de un punto a otro en el espacio público.

“Debemos visibilizar que las personas con discapacidad no quedan excluidas de las oportunidades por sí mismas, sino porque los espacios públicos no cuentan con la accesibilidad mínima ni siquiera para trasladarse”, destacó la morenista.

En ese sentido, detalló que uno de sus objetivos dentro del Congreso de Hidalgo será llegar a las comunidades vulneradas de Pachuca y Mineral de la Reforma para transformar espacios seguros para toda la población.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *