Hogar Locales Gobernador de Hidalgo ordena investigar maltrato de un burro

Gobernador de Hidalgo ordena investigar maltrato de un burro

por Líneas Libres
gobernador-de-hidalgo-ordena-investigar-maltrato-de-un-burro-–-la-jornada

Pachuca, Hgo. El gobernador Omar Fayad Meneses ordenó tanto a la Procuraduría de Hidalgo como a la Secretaría de Medio Ambiente, intervenir de inmediato para sancionar a un individuo que arrastró con su camioneta de manera brutal a un burro, acción que quedó grabada en video y fue difundida en redes sociales.

“Estoy indignado por el brutal maltrato animal que se muestra en un vídeo que circula en redes sociales. He girado instrucciones a la @PGJE_Hidalgo para que inicie inmediatamente una investigación y se aplique la ley contra quien resulte responsable”, escribió en sus cuentas tanto de Twitter como de Facebook Fayad Meneses.

“También, he ordenado a la Secretaría del @medioambiente_H, para que intervenga en
rescatar al animal que ha sido víctima de esta cobarde agresión. En #Hidalgo cero tolerancia a la violencia contra los animales”, agregó el mandatario.

En el audiovisual, que dio a conocer el animalista Arturo Islas Allende, se ve como el animal es prácticamente arrastrado con un lazo atado a una camioneta, presuntamente en la localidad de Santa Cruz, del municipio de Zempoala, Hidalgo, y resulta herido.

Hidalgo cuenta con una ley de protección a los animales que en su artículo 21 establece que “toda persona tiene la obligación de brindar un trato digno y respetuoso a cualquier animal” mientras que el 35 señala que en el caso de animales de carga “el espolonamiento, latigazo, fustigamiento, golpes así como cualquier otro acto de crueldad serán sancionados”.

En los apartados dos y tres del artículo 102 se establece una sanción del pago de una multa que va de cinco a 300 días de salario mínimo y arresto hasta por 36 horas. En caso de reincidencia la multa se podrá duplicar y se volverá a arrestar al infractor por otras 36 horas.

Fuente: La Jornada

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad