CIUDAD DE MÈXICO, 08 SEP/LÍNEAS LIBRES/.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional rescataron seis personas presuntamente privadas de la libertad y detuvieron a dos de sus posibles captores, además de asegurar armas largas, cartuchos, cargadores y seis vehículos, cuatro de ellos con reporte de robo y dos con blindaje artesanal.
Los hechos se registraron durante patrullajes de prevención del delito en el municipio de Nuevo Laredo, donde guardias nacionales observaron una camioneta tripulada por una persona armada y con ropa táctica, quien, al notar la presencia de las unidades oficiales, emprendió la huida.
Metros más adelante, el vehículo se detuvo sobre la carretera, donde había otras cinco camionetas, de las que descendieron varios sujetos, quienes realizaron detonaciones de arma de fuego en contra del personal, por lo que se repelió la agresión, sin que se registraran lesionados.
Al verse superados, los agresores emprendieron la huida en distintas direcciones; con las debidas medidas de seguridad, los elementos de la Guardia Nacional se aproximaron a las camionetas, donde localizaron a dos personas armadas, quienes fueron detenidas.
Asimismo, en los vehículos encontraron a otras seis personas maniatadas, quienes manifestaron que estaban privadas de su libertad.
Al inspeccionar las unidades localizaron lo siguiente:
- 3,121 cartuchos útiles.
- 126 cargadores.
- 6 armas largas.
- 4 chalecos tácticos.
- Diverso equipo táctico.
A los individuos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con los vehículos y el material bélico, fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la ciudadanía.