julio 15, 2024
Noticias Hidalgo Policiaca

GN detiene a personas con posesión de material bélico

GN detiene a personas con posesión de material bélico

CIUDAD DE MÉXICO, 08 ENE /LÍNEAS LIBRES/.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, detuvieron a seis personas en posesión de fusiles de asalto, cargadores y cartuchos útiles cuando salían de un domicilio particular.

Los elementos de ambas instituciones se encontraban brindando apoyo de seguridad perimetral a una diligencia ministerial en la colonia Pápagos, perteneciente al municipio de Sonoyta, cuando se percataron de que, desde una vivienda contigua, una persona se asomaba insistentemente en dirección hacia donde se encontraban ejecutando el cateo.

Ante tal situación, el personal se acercó al lugar y visualizó a dos personas armadas saliendo del domicilio particular, una de ellas con un arma corta en la mano y la otra con un arma larga colgada en el cuerpo. Al mismo tiempo, otros cuatro sujetos abandonaban la casa a través de un portón automático, mismos que también portaban armas de fuego.

Inmediatamente los integrantes de las instituciones por medio de comandos de voz se identificaron y los invitaron a que depusieran las armas y que colocaran las manos en un lugar visible, a lo que accedieron de manera voluntaria.

A los seis individuos les aseguraron cinco armas largas, un arma corta y seis cargadores abastecidos con un total de 157 cartuchos útiles, por lo que fueron detenidos.

Les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *