Hogar Clima Fuertes vientos y bajas temperaturas este lunes en Hidalgo

Fuertes vientos y bajas temperaturas este lunes en Hidalgo

por Líneas Libres
fuertes-vientos-y-bajas-temperaturas-este-lunes-en-hidalgo-–-criterio-hidalgo

Para este lunes, en Hidalgo se esperan fuertes rachas de viento y bajas temperaturas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Las rachas de viento alcanzarán de 50 a 60 kilómetros por hora en la entidad, además de que por la mañana se registran heladas matutinas.

Al amanecer se registraron mínimas de 0 a 5 grados en zonas altas, pero durante la tarde habrá máximas de hasta 35 grados en la Huasteca.

Las condiciones meteorológicas descritas serán ocasionadas por un vórtice de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera que se asociará con un sistema frontal sobre el norte y noreste del territorio nacional, la circulación anticiclónica en el Golfo de México, y la corriente en chorro subtropical que cruzará el norte del país.

En la Mesa Central se espera cielo medio nublado, ambiente de frío a muy frío por la mañana, bancos de niebla dispersos y heladas matinales en zonas altas. Por la tarde, se pronostica ambiente templado y cálido en Morelos y zonas de Puebla; así como viento de componente oeste de 10 a 25 km/h, ráfagas de 60 a 70 km/h en Guanajuato, y de 50 a 60 km/h en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Fuente: Criterio Hidalgo

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad