Hogar Clima Frío y posibles chubascos para este viernes en Hidalgo

Frío y posibles chubascos para este viernes en Hidalgo

por Líneas Libres
frio-y-posibles-chubascos-para-este-viernes-en-hidalgo-–-criterio-hidalgo

Este viernes, se pronostica ambiente de frío a muy frío en Hidalgo, además, en lo referente a temperaturas, se esperan valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius en sierras del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Asimismo, se prevén chubascos en áreas de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán

Se pronostica viento con rachas de 40 a 60 km/h en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y el Golfo de California.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán originadas por una vaguada polar que se extenderá desde la Península de Baja California hasta el noreste de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro subtropical; la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, en combinación con un canal de baja presión en el sureste del territorio mexicano, además de la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, durante esta noche.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México, se espera cielo despejado y ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas altas que rodean la región. Por la tarde, se prevé cielo medio nublado y ambiente templado, además de viento del sur y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius, para Toluca, Estado de México, mínima de -2 a 0 grados Celsius y máxima de 18 a 20 grados Celsius.

Por último, para la Mesa Central, se pronostica cielo medio nublado la mayor parte del día, descargas eléctricas en zonas de lluvia. Ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas durante la mañana y viento de componente oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 a 60 km/h en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Fuente: Criterio Hidalgo

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad