Una infección viral no identificada ha causado la muerte de 33 niños y 7 personas adultas en el estado Uttar Pradesh de India, como han dado a conocer algunos medios locales que se refieren a Adityanath Yogi, el primer ministro en esa demarcación sobre lo que se sabe de este padecimiento que se describe como una fiebre parecida a la que se desarrolla al infectarsepor el virus de dengue.
De acuerdo con el medio Times of India, el funcionario hizo recorridos para encontrarse con los familiares de las personas contagiadas para asegurarles que recibirían apoyo y también una visita al centro médico de Firozabad que está dotado de 100 camas de las cuales varias siguen ocupadas por niños que reciben atención por la misma enfermedad.
El primer ministro consideró el problema de tal magnitud que ordenó que el área exclusiva para COVID-19 se reconvierta para tratar a los pacientes que se contagian de esta patología.
Todavía hay información desordenada en lo referente al número de casos registrados, habiendo contradicciones entre políticos que aseguran que en la semana anterior hubo 40 fallecimientos en menores por esta fiebre, pero el Ministerio de Salud local rechazó ese dato alegando que no cuenta con reportes de con esas cantidades.
El magistrado Chandra Vijay Singh del distrito de Firozabad se refirió a esta serie de contagios como un evento independiente de la nueva ola de infecciones por SARS-CoV-2 que golpea actualmente al subcontinente.
Señaló que, a causa de las condiciones climáticas, que incluyen lluvias torrenciales y encharcamiento, la tasa de infección por dengue y malaria en infantes son elevadas, y que los pacientes enfermos han sido sometidos a pruebas de COVID-19, mismas a las que han arrojado resultados negativos.