julio 15, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Favorecerán a escuelas con sistemas de captación de agua

Favorecerán a escuelas con sistemas de captación de agua

COMPROMISO

Alberto Quintana Codallos

Serán beneficiados diversos planteles educativos de Hidalgo con el programa “Escuela de Lluvia” con la instalación de sistemas de captación de agua pluvial, indicó el director general del Grupo Rica, Miguel Guizado Aguirre.

Resaltó el gran compromiso que tienen en brindar una autonomía hídrica y una cultura de cuidado del agua contribuyendo a la adopción de nuevos y necesarios hábitos y creación de espacios seguros para las infancias.

El proyecto es a través de la instalación de los Sistemas de Captación de Agua de Lluvia que forman parte de un plan nacional de acceso al agua que inició en el año 2022 y que ha beneficiado a 222 planteles de todo el país

El proyecto contempla la instalación de los equipos a través de la Asociación Civil Isla Urbana, se imparten talleres de educación ambiental, basados en una metodología participativa y lúdica.

Las pláticas están enfocadas   a estudiantes, directivos, padres de familia y personal de mantenimiento, con el objetivo de concientizar a la comunidad escolar sobre el cuidado del agua y darle un uso sustentable.

Miguel Guizado, manifestó que la sustentabilidad ha construido los cimientos de Grupo RICA Coca-Cola, sumándose en acciones a favor de la sociedad hidalguense.

Por ello a través de su programa de “Escuelas de Lluvia”, busca que las comunidades escolares beneficiadas cuenten con herramientas para afrontar la escasez hídrica.

Así como fortalecer los ambientes saludables en el que aprenden y conviven niñas y niños, así como incentivar el cuidado y el uso sostenible del agua desde la niñez.

Con estas acciones los planteles educativos tendrán una mayor seguridad y autonomía hídrica para que sea aprovechada en sus actividades cotidianas de los alumnos, maestros y personal administrativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *