julio 19, 2024
Ciencia y Tecnología Noticias Hidalgo

Fascina eclipse solar en la UAEH

Fascina eclipse solar en la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 09 ABR/LÍNEAS LIBRES/.- De forma segura y gracias al trabajo de la Sociedad de Astronomía de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la comunidad Garza, infancias y el público en general pudieron disfrutar del eclipse parcial de sol, en la explanada del Polifórum Carlos Martínez Balmori.

Las y los asistentes pudieron apreciar el eclipse y las llamaradas solares mediante el uso de telescopios, proyecciones indirectas, cámaras estenopeicas y lentes certificados, asimismo disfrutaron una charla introductoria al evento astronómico que no se repetirá sino hasta el 2052, actividades enfocadas a las infancias, donde las y los pequeños conocieron más sobre estos fenómenos naturales.

En la zona metropolitana de Pachuca, la ocultación ocurrió en punto de las 12:16 horas y se percibió a un 75 por ciento de parcialidad, el público asistente pudo notar cómo la temperatura bajó y el cielo se nubló por unos instantes sin alcanzar la penumbra total.

Cabe destacar que la Sociedad de Astronomía de la UAEH se reúne todos los jueves a las 20 horas en el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) para compartir su pasión por el firmamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *