julio 15, 2024
Municipios Noticias Hidalgo

Facilitar a los contribuyentes a cumplir con obligaciones fiscales: Coparmex

Facilitar a los contribuyentes a cumplir con obligaciones fiscales: Coparmex

PACHUCA DE SOTO, 04 ABR/LÍNEAS LIBRES/.- Luego de que usuarios reportaron complicaciones para ingresar a la página del Sistema de Administración Tributaria (SAT) durante el primer día para que personas físicas pudieran realizar su declaración anual, la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX,
hace un llamado a las autoridades para que le faciliten a los contribuyentes el uso de herramientas tecnológicas y puedan cumplir con sus obligaciones de manera adecuada.

“Nos preocupan las fallas que se presentaron pues esto impidió que muchos contribuyentes pudieran presentar su declaración en tiempo y forma, sin dejar de lado que no es la primera vez que usuarios reportan fallas y  Errores en la página del SAT”, comentó Juan Manuel Batres Campos, Presidente de Coparmex Hidalgo.

Indicó que COPARMEX reconoce la importancia de cumplir con las obligaciones, pues llevar a cabo de manera correcta y en tiempo los trámites estos fiscales, ayuda al desarrollo económico y social del país.

Señaló que están comprometidos con la legalidad y el cumplimiento fiscal, y siempre estarán dispuestos a colaborar con las autoridades para mejorar los mecanismos de atención a las obligaciones.

“Sabemos que tenemos esa obligación y responsabilidad, pero para cumplir con éxito estos compromisos, es imperativo que las herramientas y plataformas proporcionadas por las autoridades fiscales sean confiables, accesibles y eficientes, especialmente en fechas críticas”.

Refirió que a nivel nacional este organismo empresarial ha lanzado un llamado a la sensibilidad de las autoridades del SAT para que se adopten las medidas necesarias que permitan a las empresas cumplir con sus obligaciones fiscales sin restricciones y evitar fallas como las de días previos.

Dijo que confían en que el Sistema de Administración Tributaria ponga en marcha los medios adecuados y efectivos para que en el futuro, se garantice que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales de manera oportuna y sin inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *