Hogar Economía Facebook agregará subtítulos a las historias para ser inclusivos

Facebook agregará subtítulos a las historias para ser inclusivos

por Líneas Libres
facebook-agregara-subtitulos-a-las-historias-para-ser-inclusivos

Casi todas las personas tienen una cuenta de Facebook, esta red social es muy popular ya que puedes compartir con tus contactos tus fotos, videos, fechas especiales, lugares donde te encuentres, entre otras cosas.

Otra de las cosas que puedes hacer en Facebook es compartir historias, las cuales funcionan de manera similiar a las de Instagram. Éstas pueden verlas cualquiera de tus contactos o incluso gente de fuera si no las tienes privadas.

Facebook añadirá subtítulos a las historias. Foto: Pixabay

Una de las novedades que tendrán las historias de Facebook es agregar subtítulos de forma automática, los cuales te permitirán verlas sin necesidad de activar el sonido de las mismas. El objetivo de esta nueva función es ofrecerle a las personas con problemas auditivos la oportunidad de disfrutar y comprender lo que sus amigos comparten a través de las Historias de la plataforma.

Con ello, esta red social busca ser más inclusiva y que todos los usuarios puedan disfrutar de la misma experiencia de uso al entrar. Los subtítulos se incorporarán de forma automática, un ejemplo de esto fue un video en donde Mark Zuckerberg habla y los subtítulos se transcriben al mismo tiempo.

Lea: Facebook, de esta manera funciona la herramienta Acceso Restringido

Otra de las ventajas de esta nueva función es que los creadores de contenido no tendrán que recurrir a aplicaciones externas para subtitular sus videos, ya que Facebook les brindará la herramienta de forma automática. De igual forma, el contenido podrá llegar a más personas y visualizarse aún sin el audio activado.

Hasta el momento no se sabe la fecha exacta en que estará disponible esta nueva función, lo que sí se conoce es que estará disponible para todos los usuarios de esta red social de manera sencilla y fácil.

Esta es una de las actualizaciones que Facebook tendrá, esta red social constantemente presenta mejoras para ofrecer a las personas nuevas funciones. ¿Te parece útil esta nueva herramienta?

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario