julio 13, 2024
Hidalgo 2024 Noticias Hidalgo

Experiencia y conocimiento mostró Andrés Velázquez en debate

Experiencia y conocimiento mostró Andrés Velázquez en debate

PACHUCA DE SOTO, 05 ABR/LÍNEAS LIBRES/.- En el debate entre aspirantes a la diputación local por el distrito XIII Pachuca, el candidato de Morena y Nueva Alianza, Andrés Velázquez Vázquez, dio muestra de su experiencia y conocimiento al responder de manera correcta y concreta los cuestionamientos realizados durante este ejercicio democrático organizado por el IEEH.

En el primer bloque, el candidato habló sobre el tema “Acoso laboral” y refirió que desde la Procuraduría Agraria en Hidalgo llevó a cabo iniciativas para hacer vigentes la paridad y equidad e impulsó una política en donde las mujeres ejidatarias han alcanzado reconocimiento, respeto, liderazgo y se evitaron discriminaciones. 

Además, se comprometió a impulsar desde el Congreso del estado nuevas leyes que fomenten un mayor empoderamiento y eviten conductas que agravien a este sector.

En el tema “Desarrollo económico”, el candidato común de Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo destacó que tuvo la oportunidad de pertenecer a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Pachuca y conocer las problemáticas y necesidades de quienes generan empleos.

Subrayó que desde el Poder Legislativo impulsará iniciativas que permitan facilitar la apertura de negocios, pues “la generación de empleos es vital”, puntualizó.

“Propondré iniciativas para generar mayores apoyos al campo, a artesanos y al turismo, ya que en la actualidad existen más de 200 núcleos agrarios con un potencial impresionante”, agregó.

Velázquez Vázquez apuntó que con el presente gobierno estatal se han atraído inversiones sólidas: “Hidalgo vive buenos momentos, un ejemplo es Ciudad Sahagún, con una empresa que es la principal proveedora de insumos para el Tren Maya, genera 11 mil empleos y proporciona una mejora a miles de familias hidalguenses. Lo mismo sucede en Tula-Tepeji. Todo

esto implica reforzar a través de la legislatura el impulso de políticas de desarrollo económico y generación de empleos”.

Sobre el tema del agua, Andrés Velázquez precisó que la Constitución establece que la tierra y el agua son de todos, pero es necesario implementar políticas entre entidades para diseñar un esquema justo en la distribución y el uso del vital líquido.

Uno de los temas fundamentales para México y el mundo es el cambio climático y medio ambiente, y en el rubro de propuestas legislativas acerca del desarrollo sustentable Andrés Velázquez dijo que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, ha destacado que el cambio climático y el calentamiento global se deben al descuido del medio ambiente y la sobrepoblación, que han ocasionado que las tierras exploten cada día más y se agudice la contaminación de agua, suelo y aire.

Puntualizó que Hidalgo tiene una de las zonas más contaminadas en Tula, por lo que se debe trabajar de manera coordinada con los gobiernos federal, estatal y de los municipios más afectados para generar mecanismos de mayor control de la contaminación.

Adelantó que no se debe dejar a las nuevas generaciones un mundo como un basurero y reveló que 65% del territorio de Hidalgo es propiedad social, por lo cual impulsará desde el Congreso del estado la adquisición de los bonos de carbono para los grupos agrarios, a fin de detener la erosión de los suelos y prevenir los incendios forestales.

Al concluir este ejercicio democrático, Andrés Velázquez emitió un mensaje al pueblo de Hidalgo, donde destacó que ya nadie puede detener la transformación y aseguró que ganará la elección del próximo 2 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *