TULA DE ALLENDE, 21 FEB /LÍNEAS LIBRES/.- La Expo Artesanal NUNTHU’A MÉJICO, realizada en Tula de Allende, fue un rotundo éxito gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno Municipal, el Sistema DIF y la dirección de turismo.
Durante 12 días, el Jardín Municipal se convirtió en un punto de encuentro para más de 10 mil personas, quienes disfrutaron de una variedad de actividades culturales provenientes de Oaxaca y otras regiones de México.
Los visitantes fueron cautivados por la música ambiental oaxaqueña, los bailes regionales a cargo de grupos folklóricos como Raíces Oaxaqueñas y Tradición Serrana, así como la participación de la banda de viento Raíces Oaxaqueñas.
Además, la presencia de artesanos locales y de toda la República Mexicana, incluyendo representantes de Turquía como país invitado lo que enriqueció aún más la experiencia.
El objetivo de la Expo fue promover el intercambio cultural entre Oaxaca y Tula de Allende, con eventos que destacaron las tradiciones de las 8 regiones oaxaqueñas, así como de otros estados como Querétaro, Chiapas, Tlaxcala y Michoacán. El gobierno municipal de Tula también contribuyó con una danza prehispánica, mostrando su compromiso con la promoción cultural y turística.
El cierre de este evento turístico fue espectacular, con la magna presentación de la Calenda y la Estampa de la Guelaguetza, que recorrieron el centro de la ciudad Tolteca, encabezadas por la directora general y presidenta del sistema DIF municipal, la maestra Martha Gabriela García Guerrero.
Estas actividades se suman a los esfuerzos continuos del gobierno municipal presidido por el médico cirujano Mario Francisco guzmán, para impulsar el turismo en Tula de Allende, demostrando su compromiso con el enriquecimiento cultural y el desarrollo económico de la región.