julio 15, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Existe mala calidad del aire para Pachuca

Existe mala calidad del aire para Pachuca

SEMARNATH

De la semana más reciente, sólo martes y miércoles Pachuca presentó calidad de aire aceptable, mientras que el resto de los días ha variado de malo a muy malo.

El lunes ocho y el miércoles 10 de abril, el aire de la capital del estado mantuvo índices aire de salud positivos, situación que raramente se percibe en la ciudad, al menos en los recientes meses.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico del Estado de Hidalgo, ha advertido que las condiciones del aire en los presentes días corresponden a la presencia de partículas menores a diez micrones, que generan la mala calidad del aire que se requiere.

Las condiciones adversas en el aire de Pachuca, provocó que durante tres días las condiciones pasaran de malas a muy malas.

Estos efectos negativos, en parte, fueron generados por los vientos que soplaron los días recientes a partir del mediodía y que ocasionaron tolvaneras que incluso afectaron a colonias y fraccionamientos de Mineral de la Reforma.

De acuerdo a los pronósticos, se prevé que durante la presente semana se tenga presencia de rachas de viento que pueden llegar a los 20 kilómetros por hora y como consecuencia generar de nueva cuenta tolvaneras. (Milton Cortés Gutiérrez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *