Ante la quema clandestina de pastizales, el director de Servicios Públicos de Tizayuca, Rodolfo Rodríguez Rivero, solicitó a la población denunciar a los responsables de las deflagraciones que pongan en riesgo a la población.
El funcionario municipal calificó como “preocupante” que se hayan registrado alrededor de 30 incendios durante diciembre en la demarcación, en los cuales tuvo que intervenir personal de la Dirección de Protección Civil y de Bomberos.
Rodríguez Rivero indicó que los responsables encienden montículos de pasto, generados por las faenas de limpieza que se realizan en los parques y jardines de Tizayuca, especialmente en el fraccionamiento Rancho don Antonio Quma.

“Lo realizan como un acto de completa irresponsabilidad, pese al daño que ocasionan al medio ambiente y que genera riesgo para la gente y los animales, más allá de los daños materiales. Lo que requerimos es buscar soluciones para resolver este problema con el invaluable apoyo de la ciudadanía”, dijo.
El funcionario agregó que el ayuntamiento considera los incendios provocados como actos de vandalismo, por lo que advirtió que las patrullas de la Policía municipal “están pendientes” mediante recorridos preventivos para detectar a los causantes de las deflagraciones.
Fuente: Alfonso Marín I Tizayuca
Criterio