julio 15, 2024
Ciencia y Tecnología Noticias Hidalgo

Estudiantes de Hidalgo participan en Olimpiada Nacional de Filosofía

Estudiantes de Hidalgo participan en Olimpiada Nacional de Filosofía

PACHUCA DE SOTO, 17 ENE /LÍNEAS LIBRES/.- Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo participaron en la XII Olimpiada de Filosofía, en donde 24 de nuestros jóvenes bachilleres fueron seleccionados para la etapa nacional que se llevará a cabo el próximo mes de marzo en la ciudad de Guadalajara.

Dicho certamen organizado por el Sistema de Educación Media Superior de Guadalajara Mindo A.C. y la Delegación Mexicana de la Olimpiada Internacional de Filosofía, convocó a 482 participantes de diversos subsistemas en nuestro estado de los cuales 407 están adscritos al Colegio de Bachilleres.

Durante la fase estatal fueron seleccionados 30 representantes quienes competirán en la etapa nacional en las modalidades presencial y a distancia. Cabe destacar que 24 de nuestros estudiantes fueron seleccionados para representar al estado de Hidalgo, 21 de ellos en la categoría de “Lengua Materna” y tres más en la de “Lengua Extranjera”.

Además, Cobaeh fue sede durante la etapa estatal recibiendo a participantes de todos los subsistemas educativos de Educación Media Superior, incluyendo a preparatorias particulares e incorporadas a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el Instituto Politécnico Nacional.

El objetivo de este certamen es fomentar el estudio de la Filosofía y el desarrollo del pensamiento crítico, curioso y creativo en los estudiantes de bachillerato, al igual que promover la reflexión sobre la ciencia, el arte, la vida social y cultivar la reflexión ética sobre problemáticas mundiales.

El Director General de Cobaeh, Rubén López Valdéz, expresó su confianza y apoyo a estos estudiantes a la vez de extenderles una cálida felicitación y un amplio reconocimiento a su trabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *