Eligieron diferentes carreras en universidades de Alemania, Estados Unidos y Canadá

Natalia Sofía, Belana Mireya, Adhara Jimena, Ana Fernanda y Gerardo Oswaldo Téllez Ávila / CORTESÍA UAEH

Cinco alumnos hidalguenses de la Preparatoria Número Uno continuarán sus estudios profesionales en el extranjero, a partir del segundo semestre del 2022, una de ellas en la Universidad de Harvard, informó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Son Natalia Sofía Chávez Pacheco, Belana Mireya Itzá Rodríguez, Adhara Jimena Díaz Ortega, Ana Fernanda Esparza Peralta y Gerardo Oswaldo Téllez Ávila, quienes estudiarán en las instituciones de educación superior de Alemania, Estados Unidos y Canadá.

Natalia Sofía Chávez fue aceptada en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, donde estudiará por cuatro años. La alumna comentó que le agradó su modelo educativo, en el cual tendrá la oportunidad de probar y conocer diferentes áreas académicas.

Belana Mireya postuló para Toronto Metropolitan University, misma que se ubica en Canadá y en la que a lo largo de cuatro años estudiará Nutrition and Food; Adhara Jimena, Ana Fernanda y Gerardo Oswaldo, gracias a que decidieron aprender el alemán en la Preparatoria Número Uno y a la promoción de la convocatoria de la iniciativa denominada Los colegios: socios para el futuro (PASCH) del GoetheInstitut, es que decidieron postularse y lograron ingresar a la Universitätskliniku Bonn (UKB), Alemania. Este grupo que irá a Alemania estará en el Hospital Universitario que se dedica a formar profesionales técnicos en el ámbito del sector salud.

Fuente; Sol de Hidalgo
Sonia Nochebuena