Hogar Economía Estos son todos los apoyos que DECIDE Y CONSTRUYE tiene para ti

Estos son todos los apoyos que DECIDE Y CONSTRUYE tiene para ti

por Líneas Libres
estos-son-todos-los-apoyos-que-decide-y-construye-tiene-para-ti

Decide y Construye es una plataforma en línea creada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU),  que reúne todos los apoyos del gobierno, y suma aliados en materia de autoproducción de vivienda y tiene como objetivo ser un canal de comunicación para las familias que autoconstruyen sus viviendas, en las que pueden encontrar las herramientas para tomar las mejores decisiones.

Los organismos que participan son la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Si deseas construir, ampliar, mejorar y escriturar tu casa, aquí decimos todos los apoyos que DECIDE Y CONSTRUYE tiene para ti.

Estos son todos los apoyos que DECIDE Y CONSTRUYE tiene para ti. Foto: Reforma.

Es importante que verifiques si cumples los requisitos para recibir los siguientes apoyos como subsidio, crédito o ambos.

Subsidio para escrituración

1.- Programa para regularizar asentamientos humanos (PRAH)

Es un programa del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) que te apoya a regularizar tu terreno, mediante el apoyo técnico, jurídico y administrativo de hasta 12 mil pesos, para que tengas seguridad sobre lo que es tuyo y está dirigido a las personas que demuestran la posesión, pero no cuentan con certeza jurídica del lote que ocupan, además de encontrarse en condiciones de rezago social y que viven en la zonas urbanas del país.

2.- Programa de Mejoramiento Urbano Apoyo de Certeza Jurídica (PMU)

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), te ayuda a regularizar tu terreno mediante el apoyo técnico, jurídico y administrativo de hasta 12 mil pesos, para que tengas seguridad sobre lo que es tuyo.

Consulta los requisitos y documentación solicitada en https://decideyconstruye.gob.mx/index.php/checa-los-programas-que-te-pueden-ayudar/escrituracion/.

Créditos para vivienda nueva si eres derechohabiente

1.- Construyo Infonavit

Construye, mejora o amplía tu vivienda en tu propio terreno o el de tu familia.

2.- Construyes!! tu casa

Línea de crédito para autoconstrucción en terreno propio para que puedas construir tu vivienda de forma asistida y de acuerdo a tus necesidades. El monto del crédito es de hasta 1 millón 171 mil 513 pesos, más una cantidad equivalente al saldo de tu subcuenta de vivienda.

3.- Línea III

Es un crédito hipotecario en pesos para construir tu vivienda en tu terreno escriturado a tu nombre, el monto es hasta 1 millón 904 mil 390 pesos con 55 centavos, el cual dependerá de tu capacidad de pago.

4.- Raíces, Programa de Vivienda, Rural e Indígena

Programa de Vivienda para las y los trabajadores del estado que deciden construir en zonas rurales e indígenas del país. El monto del crédito es de hasta 1 millón 171 mil 513 pesos, más una cantidad equivalente al saldo de tu subcuenta de vivienda.

Consulta los requisitos y documentación solicitada en https://decideyconstruye.gob.mx/index.php/vivienda-nueva-eres-derechohabiente/.

Créditos para vivienda nueva si no eres derechohabiente

1.- Programa Nacional de Reconstrucción y Vertiente de Vivienda

Si tienes una vivienda que resultó afectada por los sismos de 2017 y 2018, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), te apoya con subsidios.

Consulta montos, requisitos y documentación solicitada en https://decideyconstruye.gob.mx/index.php/vivienda-nueva-no-eres-derechohabiente/

Ampliación y Mejoramiento si eres derechohabiente

Construyo Infonavit, Crédito Tradicional Fovissste Ampliación y Línea IV de Infonavit.

Consulta montos, requisitos y documentación solicitada en https://decideyconstruye.gob.mx/index.php/ampliacion-y-mejoramiento-eres-derechohabiente/

Ampliación y Mejoramiento si no eres derechohabiente

1.- Crédito de Financiamiento de la Sociedad Hipotecaria Federal (Crédito).

2.- Programa Nacional de Reconstrucción y Vertiente de Vivienda (Subsidio).

3.- Programa de Vivienda Social (Subsidio).

Consulta montos, requisitos y documentación solicitada en https://decideyconstruye.gob.mx/index.php/ampliacion-y-mejoramiento-no-eres-derechohabiente/.

Más información sobre este y otros temas en nuestra sección de Créditos.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad