Hogar Mundo Estos son los 8 municipios de Nuevo León libres de Covid

Estos son los 8 municipios de Nuevo León libres de Covid

por Líneas Libres
estos-son-los-8-municipios-de-nuevo-leon-libres-de-covid

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, destaca que algunos de ellos en un año han presentado pocos casos; suma la entidad 10,459 decesos


15/04/2021 06:13
 Juan Cruz/ ABC Noticias

Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Vacunación, Dosis, Vacuna, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas

Pese a no registrar contagios, en el municipio se Aramberri se inició la vacación de adultos mayores contras Covid-19. Imagen tomada de Facebook: @admon.aramberri

RECIBE TODA LA INFORMACIÓN EN TU CORREO

Correo electrónico
Enviar

Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

CIUDAD DE MÉXICO

Con el avance del proceso de vacunación y las medidas preventivas aún vigentes, la pandemia de covid comienza a retroceder en distintos puntos de Nuevo León, tanto que de momento se reportan hasta 8 municipios sin contagios activos por el virus.

Así lo informó la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, quién en la ronda de preguntas reveló cuáles son estas localidades que están momentáneamente sin casos de covid.

Te puede interesar: Segob llama a estados a cerrar filas ante tercera ola por Covid

“Respecto a los municipios (que no tienen contagios de covid) son Abasolo, Aramberri, China, Iturbide, Los Aldamas, Los Herrera, Ramones y Vallecillo. Esos son los municipios“, dijo la funcionaria al presentar el avance del virus en Nuevo León.

No es de sorprender que estos municipios son de los que menos contagios han registrado en total desde que inició la pandemia y en general de los últimos en presentar pacientes contagiados.

En total, Abasolo ha registrado 39 contagios, Aramberri 164, China 112, Iturbide 25, Los Herreras 29, Los Ramones 18, Vallecillo 20 y Los Aldamas 7, siendo este último municipio el de menos casos confirmados en el estado.

Cabe recordar que en junio del 2020 solamente 8 de los 51 municipios no tenían contagios de covid y estos eran Agualeguas, Bustamante, Doctor Coss, General Treviño, Mier y Noriega, Parás, Rayones y Vallecillo.

Hasta este 14 de abril en Nuevo León se han registrado 173 mil 422 contagios confirmados y 10 mil 459 fallecimientos totales. Este miércoles se presentaron 142 casos y 12 fallecimientos.

También puedes leer:

México y EU se comprometen a trabajar juntos contra covid-19

¿Dónde me toca vacunarme contra covid-19?

El uso de cubrebocas ya es obligatorio en Nuevo León

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario