Hogar Clima Este jueves, lluvias aisladas para Hidalgo

Este jueves, lluvias aisladas para Hidalgo

por Líneas Libres
este-jueves,-lluvias-aisladas-para-hidalgo-–-criterio-hidalgo

La intensidad de las lluvias disminuye para este jueves en Hidalgo.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, estas lluvias vespertinas podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.

Las regiones con más probabilidad de lluvia son la Huasteca, la Tepehua y la Sierra, donde pidieron a la población estar atentos a las indicaciones de Protección Ciivil.

Además, previeron fuertes rachas de viento, de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

Alertan por las rachas de viento en Tulancingo
Alertan por las rachas de viento en Tulancingo

Las condiciones meteorológicas antes descritas serán ocasionadas por el ciclón tropical Celia, que continuará su intensificación al suroeste de las costas de Colima; la circulación de este sistema favorecerá abundante ingreso de humedad, que interaccionará con el avance de la Onda Tropical Número 6 sobre Guerrero y con un canal de baja presión en la Mesa del Norte y la Mesa Central, lo que originará un temporal de lluvias en el occidente, centro y sur de México.

Finalmente, para las entidades de la Mesa Central se pronostica ambiente matutino fresco en la región, frío con bancos de niebla al amanecer en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Fuente: Criterio Hidalgo

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad