Hogar Economía Estados Unidos busca profesores mexicanos para dar clases de Español por 3,300 dólares

Estados Unidos busca profesores mexicanos para dar clases de Español por 3,300 dólares

por Líneas Libres
estados-unidos-busca-profesores-mexicanos-para-dar-clases-de-espanol-por-3,300-dolares

Si eres maestro y dominas el idioma inglés, esta puede ser la oportunidad que estás esperando ya que podrías participar en un programa de educación global, el cual tiene como objetivo fomentar el intercambio cultural entre México y Estados Unidos, te decimos cómo.

Lo primero que debes saber es que Participate Learning está convocando a maestros mexicanos de todos los niveles para que impartan clases de Español en cualquier parte de Estados Unidos, pero principalmente en las escuelas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia; la estadía será de 5 años.

EU busca profesores mexicanos para dar clases de Español. Foto: Reforma

En esta ocasión las plazas que están disponibles son para nivel preescolar y primaria, las materias que enseñarán son ciencias, estudios sociales, matemáticas y literatura. De igual manera tendrán la oportunidad de compartir los aspectos que consideren necesarios de la cultura mexicana y el idioma español a los estudiantes de entre 5 y 10 años de edad.

Requisitos

  • Título universitario o formación docente equivalente a una licenciatura de Estados Unidos (normalmente un programa de cuatro años en una universidad).
  • Nivel básico de inglés.
  • Licencia de conducir.
  • Actualmente enseñando en alguna escuela de México.
  • Al menos dos años de experiencia docente a tiempo completo enseñando materias básicas de primaria (artes del lenguaje, matemáticas, ciencias y estudios sociales), después de graduse de la universidad, con estudiantes de entre 5 y 10 años en escuelas primarias públicas o privadas.

A los profesores se les aplicará una prueba PCR, además de que se les dará seguro médico que cubre en caso de padecer COVID-19. Algunos de los beneficios que se ofrecerán a los seleccionados son:

  • Salario igual al de un profesional de la educación estadounidense (de 30 mil a 40 mil dólares anuales).
  • Seguro médico.
  • Boleto de avión.
  • Trámite de visa e inducción durante su periodo de radicación.

Lea: Prepa en Línea-SEP, estos son los requisitos para poder inscribirte

Antes de que los profesores lleguen a donde finalmente impartirán clases, deberán tomar algunas sesiones de formación online guiadas, conferencias anuales para nuevos embajadores para aprender y compartir consejos prácticos en el aula, así como asistencia telefónica, por correo electrónico y en línea las 24 horas, los 7 días de la semana del personal de Participate Learning.

En caso de que cumplas con los requisitos debes visitar la página oficial para seguir los pasos que se te indiquen y poder postularte de manera correcta. Recuerda que debes tener todos los documentos que se te piden a mano para que sea más fácil hacer el trámite de manera correcta.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario