julio 15, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Escuchar propuestas de campaña

Escuchar propuestas de campaña

– Reunión entre empresarios y candidatos a diputados federales de los distintos partidos políticos

CCEH

Alberto Quintana Codallos

La reunión de empresarios y candidatos a diputados federales de los distintos partidos políticos es para escuchar sus propuestas de campaña y de ganar las elecciones trabajar de manera conjunta, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez.

El dirigente empresarial puntualizó que son varios planteamientos y propuestas de del sector industrial, como: la mejora regulatoria y un tema fundamental que es la seguridad pública.

“Los abanderados a la diputación deben proponer acciones para reforzar los sistemas de seguridad pública que brinda el estado, pero afortunadamente en Hidalgo no está en niveles de criminalidad, como en otras entidades; pero, no se debe permitir que lleguen los diversos cárteles y se apropien del estado”.

Alejandro Sánchez indicó que, para atraer nuevas inversiones a distintas regiones del estado el tema fundamental es la seguridad, estabilidad y paz social y mejorar regulatoria para la apertura de nuevas empresas.

El presidente del CCEH recordó que el organismo forma parte de la Comisión que analiza las propuestas de inversión que llegarán a la entidad, es decir que aportan su opinión, determinar si tienen la capacidad, son formales y no contaminan el medio ambiente.

Agregó Sánchez Ramírez que los nuevos inversionistas deben pagar salarios justos, otorgar las prestaciones conforme a la Ley Federal del Trabajo, además pueden ser clientes o proveedores de las industrias que están instaladas en Hidalgo.

Respecto a la disminución de las 40 horas de trabajo, el dirigente empresarial manifestó que han tenido reuniones con los diputados federales y senadores que van de salida, por tanto, no les dará tiempo de aprobar esta iniciativa.

Destacó que esta ley no se puede aprobar a todos los sectores productivos del país, hay rubros que si lo permiten la reducción de horario y otros es más complicado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *