Hogar Locales Entregan paquete hacendario por 54 mil millones de pesos para Hidalgo

Entregan paquete hacendario por 54 mil millones de pesos para Hidalgo

por Líneas Libres
entregan-paquete-hacendario-por-54-mil-millones-de-pesos-para-hidalgo

Este jueves se entregó el Paquete Hacendario 2022 para el estado de Hidalgo, el cual considera un presupuesto por más de 54 mil millones de pesos, por lo que ahora la Primera Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local deberá analizarlo para que a más tardar en diciembre próximo lo aprueben.

La secretaria de Finanzas Públicas de Hidalgo, Delia Jessica Blancas Hidalgo, afirmó que se han destinado mayores recursos a los sectores más vulnerables a fin de tener un estado con bienestar, seguridad, justicia y en paz, además de que estas asignaciones presupuestales serán clave para determinar el ritmo de la recuperación económica en la entidad.

Este paquete contiene modificaciones al Código Fiscal local, a la Ley Hacendaria, la Ley Estatal de Derechos, la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental, la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley de Control Vehicular, todas del estado de Hidalgo.

También se presentó la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022, así como el Presupuesto de Egresos 2022, que es en donde se establece cómo se distribuyen los recursos y a qué sectores van a ir dar el próximo año, aunque estas cifras son una propuesta, pues podrían ser modificadas al interior del Congreso local en caso de que se determine modificar los montos y los rubros.

Por otro lado hay que referir que en comparación con el paquete hacendario presentado el año pasado precisamente para el ejercicio fiscal de 2021, se tiene un incremento de más de 4 mil millones de pesos, pues hay que referir que el gasto federalizado identificado en las participaciones y aportaciones federales creció de forma general.

Fuente: Al Día Noticias
Fotografía: Especial

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad