Hogar Locales Entregan constancia de acreditación a consejeros electorales locales

Entregan constancia de acreditación a consejeros electorales locales

por Líneas Libres
entregan-constancia-de-acreditacion-a-consejeros-electorales-locales

Con el reconocimiento y voto de confianza de 7 de los 8 partidos políticos, la tarde este miércoles se incorporaron formalmente al Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Alfredo Alcalá Montaño, José Guillermo Corrales Galván y Ariadna González Morales, quienes ocuparán el cargo por 7 años.

En sesión extraordinaria, la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, les tomó la protesta de ley y también les entregó su constancia que los acredita como consejeros electorales locales a fin de que se integren formalmente a la dinámica del instituto, el cual ya quedó debidamente integrado y completo para dar continuidad a los trabajos electorales.

Por su parte los nuevos consejeros se comprometieron a desempeñar el cargo con profesionalismo, responsabilidad, imparcialidad y garantizando la inclusión de los grupos vulnerables, de poner por encima de las diferencias el diálogo para concretar acuerdos oportunos que impacten en fortalecer la democracia y la participación ciudadana.

En la intervención únicamente de las representaciones del PT, PVEM, MC, PRD, PAN, PRI y NAH reconocieron su trayectoria y experiencia, pese a que les depositaron su confianza, no significa que sea un cheque en blanco, ya que esperan se conduzcan en todo momento en apego a la ley y propiciando un equilibrio sin inclinar la balanza hacia ningún lado.

Sobre todo, porque en el mes de diciembre próximo iniciará oficialmente el proceso electoral local en el que se renovará la gubernatura hidalguense, por lo que está será su primera prueba de fuego y a la que le darán seguimiento a todas y cada una de sus acciones para así dar certeza a estás elecciones.

Fuente: Al Día Noticias
Fotografía: Especial

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad