julio 15, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Enfado porque alcaldesa no reconoce nomenclatura

Enfado porque alcaldesa no reconoce nomenclatura

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Habitantes de las comunidades La Heredad, Carrizal y El Tablón lamentaron que la alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, no recociera la nomenclatura de las calles que aprobaron integrantes de la Asamblea Municipal durante el periodo que se ausentó para buscar la diputación federal.

Hace meses, representantes de las comunidades mencionadas estuvieron gestionando el nombre de varias arterias de sus comunidades y algunos otros proyectos donde se requiere de la aprobación de la Asamblea Municipal como parte del procedimiento.

En el caso de la nomenclatura de las calles, la alcaldesa suplente Cristina Torres Labra, junto con integrantes de la Asamblea Municipal, realizaron lo conducente para dar salida a este tema, por lo que al interior del cabildo analizaron y aprobaron la petición.

Con el regreso de Beltrán Contreras a la alcaldía, desconoció las Actas de Asamblea acordadas durante su ausencia, incluidas donde se aprobaron las nomenclaturas de las calles y algunos otros proyectos que se analizaron, esto por presuntas irregularidades en los procedimientos.

Esta acción fue reclamada por los pobladores de las diferentes comunidades a la alcaldesa Araceli Beltrán, quienes indicaron que desde hace varios meses han estado gestionando estos proyectos y no podía esperar a que decidiera regresar al ayuntamiento para poder seguir con su trabajo.

La queja no fue únicamente de los pobladores, sino de los regidores, quienes lamentaron que desconozca la función del órgano colegiando y que pretenda que el ayuntamiento se estanque mientras la titular del ejecutivo buscaba un nuevo cargo de elección popular.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *