Hogar Locales En puerta, elección del líder del SUTSPEEH

En puerta, elección del líder del SUTSPEEH

por Líneas Libres
en-puerta,-eleccion-del-lider-del-sutspeeh-–-criterio-hidalgo

A pesar de que el periodo de Víctor Licona Cervantes como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) culminó el 17 de enero pasado, aún no se tiene una fecha específica para emitir la convocatoria de renovación de la dirigencia, la cual estará sujeta a las disposiciones sanitarias, informó el dirigente de los trabajadores.

En entrevista con Criterio, dijo que ante esta situación le solicitó a la Asamblea de Delegados una ampliación de plazo en lo que se desarrolla el proceso interno de selección.

Explicó que debido a que el 10 de enero pasado los trabajadores sindicalizados regresaron de vacaciones, por el repunte de contagios de Covid-19 y por tener solo una semana para organizar las elecciones, hizo dicha petición, la cual, dijo, fue aprobada por unanimidad y notificada al Tribunal de Arbitraje estatal.

En puerta, elección del líder del SUTSPEEH
En puerta, elección del líder del SUTSPEEH

Licona Cervantes recordó que, debido a la cuarta ola de contagios del nuevo coronavirus, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emitió un acuerdo de medidas sanitarias que deben implementar los partidos políticos durante el actual proceso electoral, por lo que apuntó que la dependencia estatal también les dio indicaciones de cómo deberá ser la elección interna, que contempla acciones como evitar aglomeraciones, que las personas que acudan a las reuniones en las que las planillas den a conocer sus planes de trabajo deben estar vacunadas, no tomarse selfies, entre otras.

Las medidas, expresó, deberán ser aprobadas por la Asamblea de Delegados para que sean incluidas en la convocatoria, la cual, aseguró, será emitida en los próximos días, sin precisar una fecha.

Agregó que también falta que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) designe a inspectores que se encargarán de vigilar y dar fe de que el proceso se cumpla conforme a la ley y los estatutos del SUTSPEEH.

Además, aseveró que por quinta vez buscará presidir a dicha organización por otro periodo, por lo que, en caso de volver a ganar, acumularía 15 años al frente del sindicato.

Fuente: Criterio Hidalgo
Giovanny Flores I Pachuca

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad