Hogar Trending En Hidalgo prohibirán venta de alcohol por jornada electoral

En Hidalgo prohibirán venta de alcohol por jornada electoral

por Líneas Libres
en-hidalgo-prohibiran-venta-de-alcohol-por-jornada-electoral-–-criterio-hidalgo

Con motivo de la jornada electoral del 5 de junio, en el estado de Hidalgo quedará prohibida la venta de alcohol de las 0:00 horas del sábado 4 a las 8:00 horas del lunes 6 de junio.

Por lo anterior, deberán permanecer cerrados los establecimientos de los siguientes giros: cantinas, pulquerías, bares, depósitos, billares, cervecerías, discotecas, centros nocturnos y botaneros.

Los 84 ayuntamientos deberán regirse por el artículo 149 del Código Electoral del Estado de Hidalgo para la renovación de la gubernatura.

Asimismo, pueden permanecer abiertos, absteniéndose de vender bebidas alcohólicas, las tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, restaurantes, misceláneas y restaurantes bares.

En caso de que se incumpla la disposición, los negocios serán sancionados conforme a los reglamentos establecidos, multa o revocación de licencia.

Redacción

Nota relacionada: Confía IEEH que el PREP funcione bien, el domingo

Durante el tercer y último simulacro del Sistema de Resultados Electorales Preliminares (PREP) —llevado a cabo ayer—, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Ariadna González Morales, afirmó que funciona de manera adecuada, por lo que confió en su operación para el 5 de junio próximo.

La funcionaria indicó que, previo al cierre de casillas, a las 18:00 horas, un notario público certificará que el PREP se encuentre en ceros; asimismo, los primeros resultados comenzarán a emitirse alrededor de las 20:00, mientras que el cierre se realizará en un plazo máximo de 24 horas, contadas a partir de la hora de inicio de la publicación, o antes, si se tiene 100 por ciento del registro, captura y difusión de las actas.

En el simulacro de ayer, se presentaron eventualidades e inconsistencias que pudieran llegar a presentarse el día de la jornada comicial, como paquetes electorales no entregados o entregados sin sobre; además, se fingió una falla de energía eléctrica en los centros de acopio y transmisión de datos para verificar el funcionamiento de las plantas de luz de emergencia, así como una caída del servicio de internet para realizar un procedimiento emergente de transmisión de información, mediante la segunda instancia proveedora de la red.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad