Hogar Locales En Hidalgo, confirma la SSH 12 casos de hepatitis A

En Hidalgo, confirma la SSH 12 casos de hepatitis A

por Líneas Libres
en-hidalgo,-confirma-la-ssh-12-casos-de-hepatitis-a-–-criterio-hidalgo

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, confirmó que se tiene registro de 12 casos de hepatitis viral A; sin embargo, descartó que se trate del tipo aguda infantil de origen desconocido.

Al inaugurar el primer Congreso del Sector Salud del Estado de Hidalgo, el galeno indicó que solamente se ha contabilizado un paciente con esa enfermedad: un niño de 3 años de edad que falleció la semana pasada.

Para saber si el caso del menor está relacionado con el virus SARS-Cov-2, se lleva a cabo un estudio denominado necropsia verbal, para verificar la movilidad del infante y los contactos con los que estuvo.

Afirmó que el estado no se encuentra en alarma, sino en alerta. Además, dijo que se da seguimiento mediante un grupo de trabajo de vigilancia epidemiológica.

Fuente: Criterio Hidalgo
Yuvenil Torres l Pachuca

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad